|
Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 5 Years ago
|
|
|
Hola a todos, he probado con exito cargale a Elastix la libreria oh323 y sccp. De esta manera, puedo comunicar mi Asterisk con los telefonos ip cisco registrados contra un Cico CallManager que soporta para hacer el trunk h323. Ademas, por medio de sccp(no skinmy) puedo registrar telefonos cisco contra mi Asterisk(Elastix, etc). Si alguien desea saber más envienme un email.
|
|
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 5 Years ago
|
|
|
Salecha,
Usaste el oh323 que viene con Elastix?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No. Directamente compile una version de oh323 sobre una distribucuón slackware de linux con Asterisk 1.2 y luego utilice solo los binarios. Me funciona muy bien y por medio de esta librería comunico los telefonos IP (LinkSys, Cisco 7912) registrados en mi Elastix con los telefonos IP Cisco registrados en el CCM de Cisco. Ah, una cosa interesante es que las version de SCCP que me funciona muy bien con Trixbox no me funciona con Elastix, ¿Porque será? Levanta el modulo, pero no lee el puerto 2000(o por lo menos no se generan logs) y los telefonos Cisco no los puedo registrar en Elastix(pero si en TrixBox). ¿Estas distribuciones son similares, no? Si necesitas el oh323 pasame una dir de correo que te paso más datos o si queres te paso el binario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bien, bien. Encontre el problema por el cual no me fucnionaba SCCP con Elastix. El mismo es que el archivo de configuración de este protocolo (sccp.conf) le dice a Asterisk que escuche pedidos de conexion por el puerto 2000, y aqui esta el problema ya que en este puerto esta trabajabdo otra aplicacion. Por lo cual lo unico que hice fue ponerle al archivo de configuracion sccp.conf que utilice el puerto 3000, y listo ahora si funciona todo. Ah, esta demás decir que en el archivo de configuración que toman por tftp los telefonos Cisco (y que utlilizan sccp) debemos configurar el puerto para que pida conexion por el mismo puerto, en este caso el 3000.
Ahora si funciona todo con Elastix!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Qué tal Salecha,
Gracias por los tips, servirán de mucho para prevenir posibles problemas en futuras versiones.
Podrías enviarme los datos de tu configuración oh323 y la versión que utilizas a info[at]elastix[dot]org?
Gracias de antemano
|
|
lek
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 4 Years, 10 Months ago
|
|
|
Edgar, ante todo disculpa la demora, pasa que estaba con muchisimo laburo y luego me tome unas vacaciones.Ya te envie por email lo que me solicitas. Ah, necesitas que te envie los Binarios?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 4 Years, 9 Months ago
|
|
|
Alguien tiene este instruciones en ingles??????
|
|
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 4 Years, 9 Months ago
|
|
|
I need more info on H323 configuration for Elastix. Sourceforge makes reference to needing to install asterisk-addons-1.4 but there seems to be an install issue on the compile. I finally got it compiled but I am not sure that h3232 is in fact installed, I see no options in the cli for h323.
C
|
|
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 4 Years, 8 Months ago
|
|
|
I urgently need some insight into installing sccp with elastix 0.8.4 . In particular and this may sound quite stupid, where are the source files located? In the Makefile for sccp, it is looking for the following:
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/include
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/local/include
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/pkg/include
AST_MODULES_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/lib/modules/
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/usr/include/asterisk
However, I find in the following directories:
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/include (files present)
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/local/include (no files present)
ASTERISK_HEADER_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/usr/pkg/include
(no such directory exists)
AST_MODULES_DIR=$(INSTALL_PREFIX)/opt/asterisk/lib/modules/ (no such directory exists)
Please point me to where these references should be.
Thanks
|
|
|
|
|
|
|
Re:Soporte Oh323 y SCCP para Elastix 4 Years, 8 Months ago
|
|
|
Hello cowboy47. Excuse by my English.
You need to install Elastix 0.8.5. By default, This version support module H323.
The only thing that it has to do is to generate the configuration file ooh323.conf within the /etc/astersik folder.
I have it configurated thus:
cat /etc/asterisk/ooh323.conf
[general]
port=1720
bindaddr=0.0.0.0
tcpStart=10000
tcpEnd=20000
udpStart=10000
udpEnd=20000
fastStart=yes
h245Tunnelling=yes
h245inSetup=yes
jitterMin=20
jitterMax=100
ipTos=none
outboundMax=100
inboundMax=100
simultaneousMax=100
;bandwidthLimit=1024
wrapLibTraceLevel=0
libTraceLevel=0
libTraceFile=stdout
gatekeeper=DISABLE
; rfc2833, q931keypad, h245alphanumeric,h245signal
;h245signal, con este funciona para detectar tonos
;de telefonos Cisco registrados en un CCM.
DTMFMode=h245signal
amaFlags=default
;accountCode=H323
language=es
musiconhold=default
context=internos
disallow=all
allow=alaw
;allow=ulaw
|
|
|